Nuevo Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís

Ciudad del Vaticano, 31 mayo 2012 (VIS)

El Santo Padre ha nombrado a Mons. Fausto Ramón Mejía Vallejo como obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís (superficie: 3,700 km2; población: 753,000; católicos: 599,000; sacerdotes: 60; religiosos: 72; diáconos permanentes: 92) en la República Dominicana.

Sucede al obispo Jesús María de Jesús Moya, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis, al haber alcanzado el límite de edad, fue aceptada por el Santo Padre.

El nuevo obispo Fausto Ramón Mejía Vallejo nació en 1941 en Bejucal, y fue ordenado sacerdote en 1972. Estudió Pedagogía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo; es licenciado en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y doctor en la misma disciplina por la Pontificia Universidad Lateranense. Incardinado en la diócesis de La Vega, ha sido párroco de diversas parroquias, rector del seminario menor "Santo Cura de Ars" de La Vega y rector del Seminario Pontificio "Santo Tomás de Aquino". Actualmente es rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao en República Dominicana.