Oración del Scout a María

Escrita por el Papa Juan XXIII
¡Oh María! Vuestro nombre está sobre mis labios 
y sobre el corazón desde el comienzo de mi vida.

Desde mi infancia aprendí a amaros como a una madre, 
a invocaras en los peligros, a confiar en vuestra intercesión.

Vos leéis en mi ánimo el anhelo que siento de escrutar la verdad, 
de practicar la virtud, de ser prudente y justo, fuerte y paciente, hermano para todos.

¡Oh María! Sostened mi propósito de vivir como fiel discípulo de Jesús 
para edificar la sociedad cristiana y alegrar a la Santa Iglesia Católica.

A Vos, Madre, os saludo mañana y tarde; 
a Vos invoco a lo largo del camino; 
de Vos espero la inspiración y la fortaleza 
para coronar los sagrados empeños de mi vocación terrena, 
para dar gloria a Dios, para alcanzar la eterna salvación.

¡Oh María! Como Vos en Belén y en el Gólgota, 
también yo quiero permanecer siempre junto a Jesús. 
Él es el Rey inmortal de los siglos y de los pueblos. Amen.