Sean bienvenidos a nuestra página que contiene mensajes con doctrina y espiritualidad cristiana provenientes de los documentos de la Iglesia, de los escritos de santos, y de autores tanto clásicos como contemporáneos, donde también aparece algo de nuestra humilde autoría. Vengan regularmente; aquí siempre encontrarán palabras de vida eterna

Acerca de la oración

(De "Camino" por San Josemaría Escrivá)

"Primero, oración; después, expiación; en tercer lugar, muy en 'tercer lugar', acción."

"Despacio. —Mira qué dices, quién lo dice y a quién. —Porque ese hablar de prisa, sin lugar para la consideración, es ruido, golpeteo de latas".

"Dijo el Señor 'No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que procede de la boca de Dios', dijo el Señor. —¡Pan y palabra!: Hostia y oración".

"¿Que no sabes orar? —Ponte en la presencia de Dios, y en cuanto comiences a decir: 'Señor, ¡que no sé hacer oración!...', puedes estar seguro de que has empezado a hacerla.

"Me has escrito: 'orar es hablar con Dios. Pero, ¿de qué?' —¿De qué? De Él, de ti: alegrías, tristezas, éxitos y fracasos, ambiciones nobles, preocupaciones diarias..., ¡flaquezas!: y hacimientos de gracias y peticiones: y Amor y desagravio".

"¿Santo, sin oración?... —No creo en esa santidad."